ONPE: cinco postulantes siguen en carrera para su jefatura
ONPE: cinco postulantes siguen en carrera para su jefatura
Redacción EC

Cinco postulantes a la jefatura de la Oficina Nacional de Procesos Electorales () aprobaron el examen escrito que hoy les tomó el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Ellos han pasado a la siguiente etapa de evaluación del proceso, que debe concluir a fines del presente mes.

Los postulantes que seguirán en la carrera porla jefatura de ONPE son Luigino Pilotto Carreño, Carlos Martín Loyola Escajadillo, María Elena Tillit Roig, Adolfo Castillo Meza y Félix Eloy Jiménez Chuque.

Los postulantes que no aprobaron el examen fueron José Antonio Alarcón Butrón, Augusto Ernesto Bernuy Alva, Silverio Bustos Díaz, Rafael Jesús Escajadillo Grosso, David César Espinoza Acosta, César Augusto López Rodríguez, Julio Quintanilla Loaiza y Teresa Inés Watanabe Varas.

El examen escrito de tipo objetivo se realizó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Un grupo de consejeros del CNM y personal técnico fueron aislados en la víspera sin ningún tipo de comunicación para garantizar la transparencia de la prueba.

El CNM informó que, a partir de la próxima semana, los postulantes que siguen en carrera pasarán a la etapa de evaluación curricular, evaluación psicológica y psicométrica y una entrevista personal, en la que expondrán su plan de trabajo y las metas que se proponen alcanzar.

MÁS EN POLÍTICA...

El allanamiento a la casa de Alejandro Toledo [VIDEOS] ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS