ONPE insta a instituciones a velar por derechos de las mujeres
ONPE insta a instituciones a velar por derechos de las mujeres
Redacción EC

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (), Mariano Cucho, exhortó a rechazar toda manifestación de violencia contra la mujer y recomendó a las instituciones públicas y privadas que velen por los derechos de las mujeres.

“Una sociedad democrática no puede permanecer indiferente frente a las manifestaciones de violencia, discriminación y desigualdad que, lamentablemente, persisten contra la mujer”, subrayó el titular de la ONPE en un comunicado de prensa.

“Cada institución, desde su respectivo ámbito de acción, debe contribuir a luchar contra estas inaceptables prácticas de violencia y discriminación contra la mujer”, señaló.

Asimismo, el jefe de la ONPE expresó que es indispensable superar la desigualdad que aún persiste respecto a la participación política de la mujer pues, si bien la cuota de género significó un avance, ha sido insuficiente para superar las inequidades en la conformación de listas de candidatos.

Mariano Cucho explicó que una propuesta para garantizar este proceso democrático es que se intercale a un hombre y una mujer en las listas de candidatos. “Creemos que este nuevo Congreso de la República tiene la oportunidad de discutir y aprobar estas y otras reforma”, manifestó.

Además, el funcionario de la ONPE también expresó su preocupación y rechazo frente a las manifestaciones de acoso político que padecen diversas autoridades regionales y locales, por su condición de mujer. “Esa situación afecta la calidad de nuestra democracia”, puntualizó.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS