Óscar López Meneses: “Urresti pidió que lo ayude a ascender”
Óscar López Meneses: “Urresti pidió que lo ayude a ascender”
Redacción EC

El ex operador montesinista reveló hoy el favor que supuestamente le pidió el actual ministro del Interior, , en el 2007. Según contó, el entonces coronel EP se contactó con él, a través de un amigo en común, para que lo ayude a ascender a general de Brigada del Ejército.

“En el 2007, Urresti estaba muy desesperado porque no podía ascender a general. Entonces, él busca a un amigo en común que tenemos, el coronel EP (r) Fernando Guerrero y lo busca porque quería conversar conmigo, porque sabía que tenía amigos de alta jerarquía en las ”, manifestó.

“Me llama y le digo que estoy en Miraflores en un reunión y si ellos deseaban podían venir a verme. A los 30 minutos llegaron y [Urresti] me explica el problema que tiene [que no pudo ascender ese año]”, añadió en declaraciones a Radio Capital.

De acuerdo a López Meneses, él le explicó a Urresti que no podía ayudarlo, porque “los temas de ascenso son de carácter institucional”.

“Si el comando no ha considerado que ascienda ese año tiene que esperar. En esa época, . Tengo entendido que ese año solo había una sola vacante. El comando decidió que ascienda otro oficial”, refirió.

Agregó que Urresti se equivocó al buscarlo, porque en ese momento él no tenía poder para ayudarlo.

“Lo que me llama la atención es como él ejerce la doble moral. En el 2007 fue muy coloquial conmigo, me buscó para que lo ayude y ahora me dice ‘Frankenstein’”, señaló.

Negó, asimismo, que haya amenazado al presidente , cuando dijo ayer que un audio revelaba que la asonada de Locumba buscaba cubrir la fuga de Vladimiro Montesinos.

con las frases más punzantes del Caso López Meneses.