Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Oswaldo Zapata: Humala fue parte de la campaña de Fujimori

El tío de López Meneses dijo que el presidente colaboró con el fujimorismo reclutando personeros para la reelección del 2000

Oswaldo Zapata: Humala fue parte de la campaña de Fujimori

Oswaldo Zapata: Humala fue parte de la campaña de Fujimori

El coronel EP (r) Oswaldo Zapata, tío del ex operador montesinista Óscar López Meneses y compañero de promoción del presidente Ollanta Humala, le respondió a este último y se ratificó en lo que dijo en una entrevista publicada en El Comercio el jueves pasado.

"Impresentable es una persona que miente al país. No una persona que dice la verdad", afirmó Zapata en respuesta al calificativo que le lanzó ayer el mandatario.

"Lo que pasa es que él [Humala] está ofuscado, nervioso, porque quizá podría revelar algo que de repente lo pondría en aprietos", agregó en una entrevista en el programa "Sin peros en la lengua". 

En ese tono, el tío del ex operador recordó que Humala fue en su momento comandante de unidad del grupo de artillería que tenía como función reclutar 80.000 personeros a nivel nacional para el régimen fujimorista y sus intenciones reelecionistas del 2000. 

"Hace algunos días el presidente tildó a un partido político que nace de la cloaca. Sin embargo, yo quiero recordarle que él convivió en la cloaca", aseveró Zapata. "¿Cómo Humala puede decir que no nace del fujimorismo, si él formó parte del plan de campaña?"

Zapata sostuvo el jueves pasado que fue él quien presentó, en 1980, al mandatario con López Meneses, y que entre ellos nació una amistad muy profunda, la cual se consolidó en el 2006, pues su sobrino, dijo, participó activamente en la campaña electoral de Humala.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada