Beder Camacho y Carlos Bravo (en primer plano) en la sede de Mega Medical  S.A.C., que obtuvo órdenes de compra del ente de inteligencia. Foto: Facebook / Carlos Bravo Vigo
Beder Camacho y Carlos Bravo (en primer plano) en la sede de Mega Medical S.A.C., que obtuvo órdenes de compra del ente de inteligencia. Foto: Facebook / Carlos Bravo Vigo
Graciela Villasís Rojas

Unidad de Investigación

El exsecretario general del Despacho Presidencial, , confesó que el presidente coordinó su fuga, a través del subsecretario general, .

MIRA: Pedro Castillo: “Para mi gobierno es satisfactorio que Bruno Pacheco se haya puesto a disposición de la justicia”

Según el testimonio que rindió ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, liderado por la fiscal Marita Barreto, Pacheco se mantuvo prófugo por más de tres meses gracias a las órdenes del mandatario, según pudo conocer El Comercio.

Al respecto, vía twitter, el presidente Castillo sostuvo lo siguiente: “Para mi gobierno es satisfactorio que el señor Bruno Pacheco se haya puesto a disposición de la justicia. Eso evidencia la falsedad sobre la supuesta protección del Ejecutivo. Esperamos que se imponga la verdad”.

Camacho habría tomado contacto con Pacheco luego de que este se presentó ante la comisión de Fiscalización del Congreso el pasado 12 de enero. Según fuentes de El Comercio, Camacho se acercó al exsecretario general para comunicarlo con el presidente Pedro Castillo vía telefónica. De acuerdo con el testimonio del investigado, el mandatario le informó que Camacho sería el encargado de llevarlo a una vivienda ubicada en Huaral, donde permaneció algunos meses. Luego, cambió de ubicación.

El subsecretario del Despacho Presidencial descartó esta versión. “No estoy inmerso en ningún delito. Yo estoy tranquilo y no he apoyado a ninguna fuga”, dijo en diálogo con Exitosa. Agregó que no lo haría por tratarse de un delito de obstrucción a la justicia.

Antes, Camacho asumió como secretario general del Despacho Presidencial en reemplazo de, precisamente, Bruno Pacheco.

El exministro del Interior, Mariano González, reveló que el presidente Castillo propuso a Camacho como viceministro del sector. Sin embargo, González desestimó la recomendación. Tras esto, el mandatario mostró incomodidad. Esto ocurrió durante los primeros días de gestión del extitular del Interior.