"El país vota por Fujimori en mayor proporción que por Keiko"
"El país vota por Fujimori en mayor proporción que por Keiko"
Redacción EC

, ex abogado de , manifestó anoche que la lideresa de Fuerza Popular e hija de su ex defendido, , "no ha movido ni un hilo" para promover un proyecto de ley que facilite la liberación del recluido ex mandatario.

"Yo nunca me he peleado con Keiko Fujimori. [Pero ella no lo quiere ver a usted] ¿Cómo me va a poder ver? Es por una sola razón. Es porque yo ensalzo, resalto la figura del líder, del padre. Y ella quiere lo que considera un nuevo partido que trasciende al apellido", dijo a Radio Programas.

"[Si] sale [en libertad] Alberto Fujimori imagínense quién sería la primera persona en opacarse con su salida. Ella. Hay un cogollo ahí, una coyuntura. Es innegable", añadió.

Según William Paco Castillo, ha conversado con una numerosa cantidad de personas que señalan que desean ver a Alberto Fujimori libre.

Vale anotar que el ex jefe del Estado tiene dos condenas: una por el allanamiento ilegal a la casa de la Trinidad Becerra, quien fuera esposa de Montesinos; y otra por la matanza de Barrios Altos y La Cantuta.

"Yo he conversado con gente de base, gente de provincias, todo el mundo quiere la libertad de Alberto Fujimori y vota por él [...] Es innegable que el país vota por Alberto Fujimori en una mayor proporción que por Keiko", consideró.

Consultado por si tiene algún interés político expresado en querer inscribir un partido junto al ex jefe del Estado, William Paco Castillo mencionó que las pretensiones políticas de alguien no tienen por qué "escandalizar". 

Finalmente, manifestó que la persona de la bancada de Fuerza Popular que más se identifica con Alberto Fujimori es su hijo Kenji. "Es el único parlamentario y consanguíneo que habla de la injusta carcelería que padece su padre", sostuvo. 

MÁS EN POLÍTICA...