Paolo Aldea dejó de ser abogado de Alejandro Toledo
Paolo Aldea dejó de ser abogado de Alejandro Toledo

El abogado Paolo Aldea comunicó esta tarde que ha decidido dejar de asumir la defensa del ex presidente por no encontrarse de acuerdo con que se sostenga “una estrategia de contenido político”.

“Las razones por las que me aparto del caso son, sobre todo, de orden personal […] Desde un punto de vista jurídico en el caso del doctor Alejandro Toledo hay varios temas sobre el debate”, mencionó Aldea en su cuenta de Facebook.

Vale anotar que el ex parlamentario Heriberto Benítez se sumó a la defensa legal del ex presidente el último jueves, día en el que se le dictó prisión preventiva por 18 meses. Aquel día Aldea expresó su discrepancia respecto a cómo Benítez planteó la estrategia.

De otro lado, el abogado indicó en su mensaje publicado en sus redes sociales que hay elementos que no se han valorado en la defensa del líder de Perú Posible.

“La prescripción, la vulneración del ne bis in ídem, la atipicidad del autolavado antes del 2007, la inobservancia de la casación N°626-2013 – Moquegua” y la falta de competencia del Juzgado Nacional para conocer del caso [son elementos]”, dijo Aldea.

Asimismo, el ex abogado de Alejandro Toledo señaló que espera que los argumentos esbozados por su estrategia merezcan “una decisión judicial, no basada en la prensa, sino de absoluta legalidad”.

Finalmente, Paolo Aldea comunicó que ya conversó con el ex presidente sobre su alejamiento, “y el día lunes este comunicará la decisión a las autoridades fiscales y judiciales del Perú”.

“Agradezco enormemente la confianza depositada en mi trabajo y en el aporte académico y técnico que planteé sobre el caso”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...

PPK pide a Donald Trump que deporte a Alejandro Toledo al Perú ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS