"El Parlamento cumplió su trabajo, ahora manos a la obra PPK"
"El Parlamento cumplió su trabajo, ahora manos a la obra PPK"
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , sostuvo hoy que el Congreso de la República, de mayoría naranja, “ya cumplió con su trabajo” al aprobar la ley de la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero y emplazó al presidente Pedro Pablo Kuczynski a poner “manos a la obra”.

“El Parlamento ya cumplió con su trabajo demostrando capacidad técnica y de consenso. Ahora, manos a la obra presidente PPK, a reconstruir el país”, escribió en su cuenta de Twitter.

El parlamento ya cumplió con su trabajo demostrando capacidad técnica y de consenso. Ahora, manos a la obra Pdte PPK, a reconstruir el país!— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori)


Fujimori Higuchi también reconoció el trabajo hecho por el Legislativo, que estableció una serie de cambio al proyecto original del Ejecutivo. Uno de ellos el control posterior de la Contraloría y la inclusión de cláusulas anticorrupción en todos los contratos del proceso de reconstrucción de las ciudades destruidas por los huaicos y lluvias.

“Mi reconocimiento al Congreso de la República por su buena labor en el proceso de aprobación de la norma de reconstrucción”, refirió.

Por su parte, el portavoz de Fuerza Popular, Luis Galarreta, indicó que su bancada ha respaldado la aprobación de “una norma sumamente importante” y destacó que esta haya sido sometida al debate del pleno, porque el Congreso “no es una mesa de partes”.

“Hacemos nuestro trabajo, no se trata de salir a la tribuna o cámara como aquella que consideran que esto es una mesa de partes”, refirió.

Galarreta afirmó que tras la norma aprobada “es mejor” a la que inicialmente presentó el Ejecutivo.

“Nosotros como grupo político queremos saludar el consenso al que se llegó. El primer ministro [Fernando Zavala] ha estado hasta las 2 de la mañana [en el Parlamento] buscando consenso, dialogando. Se han aceptado diferentes modificaciones tanto el Ejecutivo como nosotros, buscando una norma bastante mejor de la que viene en el Ejecutivo”, subrayó.

Luis Galarreta consideró que Fuerza Popular “no ha dejado de ser una oposición constructiva”.

“Así como le dimos la delegación de facultades para que se luche contra la corrupción, contra la inseguridad, [aprobamos esta norma que] ojalá la aprovechen mejor de lo que aprovecharon los decretos legislativos. Ustedes y la ciudadanía juzgarán, hoy el Ejecutivo tiene un marco normativo para enfrentar esta situación que fue lamentable para todos los ciudadanos”, acotó.

LEE TAMBIÉN...

Proyecto para reconstruir el país fue aprobado con cambios ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS