PCM acogió recomendación de contraloría para entrega de ayuda
PCM acogió recomendación de contraloría para entrega de ayuda
Redacción EC

La Presidencia del Consejo de Ministros () acogió la recomendación de la Contraloría General de la República para simplificar los procedimientos en pos de agilizar la entrega de ayuda humanitaria para los damnificados de la región Piura por las lluvias e inundaciones.

La medida se oficializó mediante el Decreto Supremo N° 035-2017-PCM, publicado ayer en la noche en la edición extraordinaria del diario oficial “El Peruano”.

De acuerdo a la medida, la entrega de bienes de ayuda humanitaria a los damnificados y afectados puede ser sustentada mediante una declaración jurada suscritas por los responsables del almacén y de la entrega, identificando el lugar, fecha y la cantidad de bienes, para que los pobladores tengan acceso oportuno a la ayuda humanitaria.

Vale anotar que el contralor Edgar Alarcón se encuentra en Piura, donde supervisa y acompaña la distribución de los donativos destinados a atender las necesidades de la población en las zonas de emergencia.

En paralelo, un total de 500 auditores se encuentran en las zonas de emergencia para asistir a las autoridades y verificar que la ayuda humanitaria se entregue a los reales damnificados y afectados.

Durante la jornada del miércoles 29 de marzo, el Contralor sostuvo reuniones de trabajo y coordinación con el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, sobre los puntos de almacenamiento de la ayuda que se recibe.

MÁS EN POLÍTICA...

Máximo San Román sobre : “Nicolás Maduro corona su deseo de gobernar solamente con mano dura” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)