Pedraza: “No fue una decisión feliz” denuncia contra “Panorama”
Pedraza: “No fue una decisión feliz” denuncia contra “Panorama”

Wilfredo Pedraza, abogado de  y Nadine Heredia, dijo que el ex jefe del Estado toma con tranquilidad la declaración de Marcelo , quien afirmó que la constructura brasileña Odebrecht entregó US$3 millones a la campaña electoral del Partido Nacionalista en el 2011.

En diálogo con El Comercio, Pedraza reiteró que sus patrocinados niegan haber recibido dichos aportes. Agregó que pese a este nuevo testimonio, no hay razón para que se pida prisión preventiva para Humala o Heredia.

“No hay ningún elemento que lo pueda justificar, porque en los casos donde se ha autorizado la prisión preventiva, no solo están las declaraciones de un colaborador eficaz. Aquí no hay nada, no hay documentos, no hay cuentas, no hay empresas 'off shore', por tanto no encuentro una razón para variar su situación legal”, expresó.

Añadió que “no encontramos información nueva, porque cuando Barata declaró, se refería a que Marcelo Odebrecht, promueve el aporte”. La Unidad de Investigación de El Comercio que Barata relató que Odebrecht le pidió entregar los US$3 millones para la campaña de Ollanta Humala a pedido del Partido de los Trabajadores de Brasil, de Luiz Inácio Lula da Silva

“En principio, nuestra posición sigue siendo la misma, en el sentido de que el Partido Nacionalista y la familia Humala-Heredia no han recibido dinero del Brasil para la campaña política. No encontramos información nueva“, aseveró Pedraza.

–Antonio Palocci–
Según un documento de la Corte Suprema de la Justicia de Brasil, la entrega de dinero se hizo a través de Antonio Palocci, quien era ministro del ex presidente Lula. “En los documentos se menciona al señor Palocci y aquí no conocen a esa persona. Nunca se han reunido con el señor Palocci”, aseveró.

“A diferencia de los casos que hoy conocemos, tanto de [Alejandro] Toledo, [Félix] Moreno y otros, están anclados a un hecho contractual. Pero en este caso dicen que es un aporte de campaña, no hay ninguna referencia a ningún tema contractual”, aseveró.

Finalmente, sostuvo que en el partido de Ollanta Humala “nunca se recibió dinero de Brasil, esa es la respuesta puntual. Lo que digo es que ellos dicen que es para campaña, nosotros decimos que no hemos recibido nada”.

LEA MÁS...

[Análisis] Ollanta Humala y la importancia de la revelación de Odebrecht ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS