Alejandro Sánchez es dueño de la casa ubicada en el pasaje Sarratea 179, donde el presidente Pedro Castillo despachó extraoficialmente. (Foto: Jorge Cerdán / @photo.gec)
Alejandro Sánchez es dueño de la casa ubicada en el pasaje Sarratea 179, donde el presidente Pedro Castillo despachó extraoficialmente. (Foto: Jorge Cerdán / @photo.gec)
Redacción EC

El empresario Alejandro Sánchez, dueño de una vivienda en el distrito de Asia allanada por la Policía Nacional el pasado 16 de julio, negó que , sobrino del mandatario , se haya escondido en el inmueble.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo y Lilia Paredes: ¿Quiénes son los sobrinos y otros familiares del presidente?

En entrevista con ‘Panorama’, calificó de “un show” el operativo policial llevado a cabo en la casa días atrás y enfatizó que en la misma ha recibido a una gran cantidad de familiares –entre ellos su madre y sus hijas- y amigos.

“No han estado. [Muestren] pruebas […] Es mentira esto”, indicó al señalar que es víctima de “discriminación”. También dijo que no puede revelar qué personas lo han visitado, por un tema de seguridad.

El empresario chotano también acusó al general PNP, Óscar Arriola, jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), de “atentar contra su privacidad” y de filtrar el audio de la conversación entre ambos a la prensa.

LEE MÁS | Mininter obstaculiza instalación del equipo especial de la PNP

“Si él hubiese entregado al ente encargado de hacer las investigaciones (las fotografías del allanamiento), yo no tengo ningún problema, pero lo hace para la prensa. Él trabaja para el Estado y hace un trabajo para la prensa”, expresó.

Sánchez Sánchez también dijo que ha recibido a mucha gente en el inmueble, aunque evitó responder si alguna vez el presidente Pedro Castillo lo hizo. Admitió que, Fray Vásquez Castillo estuvo allí antes de pasar a la clandestinidad.

“Con qué derecho pueden decir que mi casa es una guarida. [¿El presidente ha estado de visita alguna vez en su casa?] Me ha visitado mucha gente. Él [Fray Vásquez] antes de la clandestinidad [me ha visitado]”, acotó.

Cabe indicar que, Alejandro Sánchez es dueño de la casa ubicada en el pasaje Sarratea 179, donde Castillo Terrones despachó extraoficialmente y usó como base durante la campaña electoral del año pasado.

MÁS INFORMACIÓN | Yenifer Paredes: Palacio indica que no registraron visitas para cuñada de Pedro Castillo, pese a que sí lo hicieron

Según la lobista Karelim López, la casa de Breña habría sido el local donde presuntamente se realizaban las negociaciones de la organización criminal enquistada en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).