Durante su pronunciamiento desde la provincia de Jaén, en Cajamarca, afirmó que hay empresarios que se han comprometido a seguir invirtiendo en el país. Foto: Presidencia
Durante su pronunciamiento desde la provincia de Jaén, en Cajamarca, afirmó que hay empresarios que se han comprometido a seguir invirtiendo en el país. Foto: Presidencia
Redacción EC

El presidente afirmó que la ciudadanía pide que se realicen cambios a nivel constitucional, indicó que esto es responsabilidad del Congreso de la República y que no tiene por qué existir temor al respecto.

Durante su pronunciamiento desde la provincia de Jaén, en Cajamarca, en donde se reunió con docentes y otros trabajadores, afirmó que hay empresarios que se han comprometido a seguir invirtiendo en el país y que están a favor de la reforma de la carta magna.

MIRA: Waldemar Cerrón critica a colegas de bancada que se reunieron con Mirtha Vásquez: “17 corderos a la casa de la loba fueron”

El Perú grita en la calle que es necesario hacer grandes reformas constitucionales, y eso le corresponde al pueblo, hay que estar organizados. Hay temor de que no se puede decir reforma constitucional, porque eso le corresponde al congreso, eso el pueblo lo pide en la calle”, dijo.

“Los cambios constitucionales no es que ahuyentar a las inversiones. Hay grandes empresarios que se han comprometido en invertir en el país, hombres limpios y honestos, que no esperan nada a cambio, y por eso vengo a comprometernos con el alcalde de Jaén, vamos a implementar la seguridad en Jaén, pido que nos pongamos de acuerdo”, agregó.

MIRA: Pedro Castillo y las cuestionadas designaciones: ¿Cómo impactan en el Gobierno? | ANÁLISIS

En otro momento anunció una estrategia entre las carteras de Interior, Defensa y Justicia para luchar contra la inseguridad ciudadana tanto en Lima como en las regiones del país.

“Hago un llamado a las gloriosas rondas campesinas, hago llamado a las juntas vecinales, que bien que se haya entendido lo que se puede hacer. Desgraciadamente hoy en este momento salimos a la esquina y nos arranchan las cosas, creemos importante encaminar la lucha frontal contra la delincuencia”, refirió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué  Richard Rojas no puede ser embajador del Perú en Venezuela? - LPD
Richard Rojas fue designado como nuevo embajador de Perú en Venezuela, pero no puede ejercer el cargo después de que el Poder Judicial ordenara seis meses de impedimento de salida del país por el caso de presunto financiamiento ilícito a la campaña de PL. El Estado peruano tendría que cumplir el mandato judicial.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS