Pedro Castillo dio un discurso ante el Consejo Permanente de la OEA. (Foto: captura de video)
Pedro Castillo dio un discurso ante el Consejo Permanente de la OEA. (Foto: captura de video)
Redacción EC

Ante el Consejo Permanente de la , el presidente de la República, , afirmó que su Gobierno “no es comunista” y que no piensa “expropiar a nadie”.

MIRA: Pedro Castillo: este fue el discurso del presidente en sesión del Consejo Permanente de la OEA en Washington

“No somos comunistas, nosotros no hemos venido a expropiar a nadie, nosotros no hemos venido a ahuyentar las inversiones, por el contrario llamamos a los grandes inversionistas, los empresarios para que vayan al Perú, para que lleguen al Perú”, expresó.

En su discurso ante dicha instancia, el jefe de Estado insistió en su llamado a que los grandes inversionistas y empresarios extranjeros lleguen al Perú.

MIRA: La financiera informal vinculada a familiares de Vladimir Cerrón

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Cuál ha sido la agenda del presidente Pedro Castillo en el extranjero?
En su primera gira internacional, el presidente Pedro Castillo participó en la VI cumbre del CELAC en México, país al que llegó el viernes para sostener diferentes actividades con autoridades y empresarios. Este lunes, Castillo participa en la sesión del Consejo Permanente de la (OEA) en Washington, Estados Unidos. El mandatario estará acompañado por el canciller Óscar Maúrtua.

“El Perú es eminentemente minero, tiene bastante riqueza, pero debe sentirla el hombre más común. Antes de la pandemia, de cada 10 niños, cada 4 niños en el umbral de la pobreza, de la anemia. Hoy después de la pandemia 6 están en esa cruda realidad”, expresó.

Castillo Terrones también se refirió a los sueldos de los altos empresarios y manifestó que si bien no los juzga y tampoco cuestiona que algunos hayan llegado a tener “gran bonanza” con “el sudor de su frente”, primero se debe pensar en el país.

MIRA: Hace 40 años: el caso del primer policía peruano asesinado por Sendero Luminoso

“Tenemos en el Perú niños con plomo en la sangre, muchísimos compatriotas en la selva tuberculosos, pueblos totalmente desintegrados y al otro lado tenemos funcionarios con inmensos sueldos, con inmensas riquezas. No juzgamos porque estamos seguros que los que han llegado a tener gran bonanza lo han hecho con el sudor de su frente, pero primero asumiendo responsabilidades pensemos en el pueblo”, subrayó.

Mira aquí el discurso del presidente Pedro Castillo:

VIDEO RECOMENDADO

C7 Castillo

TE PUEDE INTERESAR