Pedro Castillo participó este martes 21 en el 76° Asamblea General de la ONU. (imagen: twitter @NoticiasONU)
Pedro Castillo participó este martes 21 en el 76° Asamblea General de la ONU. (imagen: twitter @NoticiasONU)
Redacción EC

El presidente de la República, , expuso durante la 76° Asamblea General de la , en New York, y resaltó que su mandato buscará consolidar el Estado de derecho y la división de poderes.

MIRA: Falleció Carlos Ramos Núñez, magistrado del Tribunal Constitucional

Reafirmo la vocación y filiación democrática de mi Gobierno y de su compromiso con la justicia social. La tarea no es solo consolidar el Estado de derecho y la división de poderes, sino hacerla efectivo en la vida política y en el ejercicio de los derechos de la población día a día”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Falleció Carlos Ramos Núñez, magistrado del TC
Carlos Ramos Núñez, magistrado del Tribunal Constitucional (TC) y miembro de la Comisión de Venecia, falleció en la madrugada de este martes a los 61 años, tras sufrir un paro cardíaco.

“Hace 25 años que la economía del Perú tiene un crecimiento acumulado, de los importantes en América Latina, no obstante, los estragos de la pandemia en la economía nacional (nos obliga) a transitar por el manejo responsable macroeconómico para continuar expandiendo el crecimiento y mejorar la distribución del ingreso”, expresó Castillo.

Asimismo, conminó a Antonio Guterres, secretario general de la ONU, a conducir la organización de manera efectiva en una coyuntura marcada por la pandemia de la COVID-19.

MIRA: Investigado por Los Dinámicos del Centro promueve candidatura de Vladimir Cerrón para el 2026

Le corresponde a usted señor presidente la alta responsabilidad de conducir la Asamblea General en este mundo cambiante y frágil. Estoy seguro que su destreza, conocimiento y experiencia nos llevará a las mejores decisiones y al éxito en nuestros trabajos”, manifestó.

El Perú es un país multicultural y multiétnico que apuesta en mi Gobierno a construir una sociedad y un Estado de raigambre popular, con inclusión social que elimine las desigualdades, las injusticias con la justa distribución de las riquezas y que construya una sólida sociedad democrática en la que la libertad y los derechos civiles sean garantizados por un Estado democrático y representativo”, agregó.

MIRA: Carlos Jornet, de la SIP: “Hay un alto riesgo de censura y de controlar contenidos”

Seguidamente, Castillo Terrones rescató que “la voluntad soberana del pueblo votó a favor del cambio con estabilidad macroeconómica y crecimiento sostenible” y que por primera vez “un maestro asume la conducción del país”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Cuál ha sido la agenda del presidente Pedro Castillo en el extranjero?
En su primera gira internacional, el presidente Pedro Castillo participó en la VI cumbre del CELAC en México, país al que llegó el viernes para sostener diferentes actividades con autoridades y empresarios. Este lunes, Castillo participa en la sesión del Consejo Permanente de la (OEA) en Washington, Estados Unidos. El mandatario estará acompañado por el canciller Óscar Maúrtua.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS