Pedro Castillo dijo que no responderá sobre temas en investigación. (foto: Presidencia)
Pedro Castillo dijo que no responderá sobre temas en investigación. (foto: Presidencia)
/ Juan Carlos Guzman Negrini

El presidente de la República, Pedro Castillo, evitó responder sobre el informe que será evaluado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que plantea inhabilitarlo cinco años de la función pública por supuesta traición a la patria.

MIRA: Contraloría investigará gastos de consumo del Ministerio de Defensa en el gobierno de Pedro Castillo

Al hablar ante la prensa luego de un evento oficial en Arequipa, el mandatario en un primer momento trató de evitar las preguntas relacionadas al informe elaborado por el legislador de Acción Popular Wilson Soto.

“¿Alguna pregunta que le interese al país?”, dijo al oír las interrogantes de los periodistas que insistieron en el tema.

MIRA: César Nakazaki: “Las redes se fueron tejiendo con la aprobación del presidente Castillo” | Entrevista

“Yo no voy a responder esos temas que están en investigación. El pueblo sabe que hemos venido a impulsar el desarrollo del país y ver de qué manera seguimos trabajando”, comentó antes de retirarse del lugar sin atender más interrogantes.

El informe final de la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, elaborado por el congresista Wilson Soto, recomienda que se inhabilite al jefe de Estado del ejercicio de la función pública por un periodo de cinco años.

MIRA: José Ugaz: “Castillo es un actor consciente de los hechos de corrupción” | Entrevista

“Se concluye y se recomienda: acusar por antejuicio político al investigado José Pedro Castillo Terrones, en su condición de Presidente de la República, como presunto autor del delito de Traición a la Patria previsto y sancionado por el artículo 325° del Código Penal; en calidad de Autor y en grado de tentativa en agravio del Estado Peruano”, se lee en el documento difundido por El Comercio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más