La Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar al expresidente Pedro Castillo por el presunto delito de rebelión y, alternativamente, conspiración. (Foto: GEC)
La Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar al expresidente Pedro Castillo por el presunto delito de rebelión y, alternativamente, conspiración. (Foto: GEC)
Redacción EC

La recogió este viernes 9 de diciembre los testimonios de los exintegrantes del último Gabinete Ministerial de , en el marco de la investigación preliminar por el presunto delito de rebelión y, alternativamente, conspiración.

A la sede central del Ministerio Público asistieron a declarar en calidad de testigos Gustavo Bobbio Rosas, César Landa Arroyo, Félix Chero Medina, y Kelly Portalatino Ávalos.

MIRA AQUÍ | Betssy Chávez: chat de saliente Gabinete la compromete en golpe de Pedro Castillo

Asimismo, se presentaron los exministros Alejandro Salas Zegarra, Roberto Sánchez Palomino, Heydi Juárez, Richard Tineo Quispe y Silvana Robles Araujo.

Cabe indicar que no asistió a declarar la expresidenta del Consejo de Ministros Betssy Chávez, cuya citación fue reprogramada para este sábado 10.

Más tarde asistieron para ofrecer su testimonio los comandantes generales de las Fuerzas Armadas, tras el golpe perpetrado por Castillo Terrones.

Pedro Castillo fue destituido el miércoles por el Congreso por permanente incapacidad moral y detenido poco después por la policía, luego del autogolpe que dio en la mañana de ese mismo día cuando anunció la disolución del Legislativo.

El ahora expresidente fue trasladado al penal de Barbadillo, donde se encuentra recluido el expresidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de cárcel.

La que era vicepresidenta de Castillo, Dina Boluarte, asumió la jefatura del Estado tras jurar ante el Congreso, convirtiéndose así en la primera mujer presidenta de Perú.

REVISA AQUÍ | Dina Boluarte: ¿Cómo gobernará una presidenta sin bancada? Tregua e incertidumbre desde los bloques del Congreso

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más