El ministro Geiner Alvarado fue censurado por el Congreso el último jueves. (Foto: MTC)
El ministro Geiner Alvarado fue censurado por el Congreso el último jueves. (Foto: MTC)
/ MTC
Redacción EC

Un día después de ser censurado por el , , hombre de confianza del presidente e investigado por la fiscalía por presunta organización criminal y otros delitos, presentó este viernes 16 de setiembre su renuncia como ministro de ,

En la misiva dirigida al presidente , Alvarado, sindicado por la fiscalía como “lugarteniente” de la presunta red criminal liderada por Castillo, no responde a los cuestionamientos en su contra, sino que intenta victimizarse, al calificar la censura del Congreso como “injusta y arbitraria”.

Señaló que tiene la certeza que el mandatario no será vacado “por la derecha obstruccionista y el poder mediático”.

MÁS INFORMACIÓN | Yenifer Paredes: Equipo especial de fiscalía llega a Palacio de Gobierno para incautar videos de cámaras de seguridad

Durante mi gestión como Ministro de Estado, siempre en coordinación con usted, se ha impulsado con diligencia y esfuerzo el trabajo a favor de los ciudadanos más necesitados del Perú, a través de un trato horizontal hacia todos y sin discriminar a nadie, aplicando una política de puertas abiertas buscando reducir las brechas sociales que fueron postergadas por años en agua, saneamiento, pistas y veredas, carreteras y comunicaciones”, expresó.

“Estoy convencido que el tiempo permitirá aclarar las cosas que hoy señalan en mi contra y que ha conllevado a que el día de hoy el Congreso de la República apruebe una censura injusta y arbitraria”, agregó.

Carta de renuncia de Geiner Alvarado. (Foto: MTC)
Carta de renuncia de Geiner Alvarado. (Foto: MTC)

Como se recuerda, por 94 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones, la representación nacional dio luz verde a la moción presentada por la bancada de Avanza País, luego de haber sido interpelado el pasado 5 de setiembre.

Mientras el Parlamento debía su censura se conoció que Geiner Alvarado presentó una acción de amparo contra el Congreso ante el ante el Juzgado Constitucional de Lima por una presunta afectación al debido procedimiento por la moción de censura que se debatió el último jueves en el Pleno.

Alvarado afronta actualmente al menos cuatro investigaciones fiscales. Una de ellas es dirigida por la fiscal de la Nación por presuntamente ser parte de una red criminal al interior del Ministerio de Vivienda que estaría liderada por Castillo Terrones.

Tras su censura, la Superintendencia de Migraciones del Perú anunció que ha emitido una “alerta informativa migratoria” sobre Alvarado, basándose en que el Ministerio Público solicitó impedimento de salida del país contra el extitular de la cartera de Vivienda.

“A solicitud del Presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso Migraciones Perú informa que ha emitido la alerta informativa migratoria del ciudadano Geiner Alvarado López en nuestros Puestos de Control Migratorio y Fronterizos”, dice el mensaje publicado en redes sociales.

REVISA AQUÍ | Alejandro Salas: “Presidente del Congreso no tiene en agenda que se vayan todos ni vacancia”