Pedro Castillo brindó su mensaje a la Nación este 28 de julio en el Congreso. Foto: jorge.cerdan/@photo.gec
Pedro Castillo brindó su mensaje a la Nación este 28 de julio en el Congreso. Foto: jorge.cerdan/@photo.gec
Redacción EC

El presidente de la República, , admitió haber cometido errores en las designaciones que hizo, pues consideró que les brindó confianza a funcionarios y no supieron aprovecharla.

Durante su mensaje a la Nación en el hemiciclo del Congreso, Castillo Terrones, aclaró que los actos cometidos por las personas a las que les dio la confianza, son opuestos a sus valores.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: “En este segundo año no voy a poner la otra mejilla, sino extenderles la mano para trabajar juntos”

Debo admitir que hemos cometido errores con algunas designaciones, así como brindar confianza a quienes se aprovecharon y burlaron de ella. Nada más opuesto y distante a mis valores, a mis principios, mi dignidad son los actos que mis propios padres me han inculcado”, puntualizó.

En ese sentido, dijo reconocer la labor que realiza la Fiscalía y el Poder Judicial, en referencia a las investigaciones que se realizan en contra de exfuncionario como el exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco y el exministro Juan Silva.

Reconozco el trabajo que se hace desde el Ministerio Público y el Poder Judicial, pues en nuestra patria padecemos sed ancestral de justicia la que debe impartirse por igual y sin distinción de ideologías y colores políticos”, aseveró.

REVISA TAMBIÉN | Fiestas Patrias: grupo de manifestantes piden cierre del Congreso y otro salida de Pedro Castillo | VIDEO

Seguidamente, enfatizó en que su Gobierno tiene como propósito fortalecer el sistema de justicia para que vuelva a tener la confianza de la ciudadanía.

El Gobierno del pueblo tiene ese objetivo muy claro y vamos a hacer todos los esfuerzos por devolver la confianza en el sistema de justicia, aun cuando desde los poderes fácticos y la oligarquía exista un empeño por minar al gobierno del pueblo, sin dimensionar el daño inmenso que también se le inflige al Perú”, subrayó.

Castillo Terrones acudió este jueves 28 de julio al Congreso de la República, donde brindó su su mensaje a la Nación y dio un balance de su primer año en el Gobierno e informó sobre la agenda para sus próximo 365 días en el poder.