Benji Espinoza señaló que la comisión no busca que el presidente Castillo haga uso de su derecho a la defensa. (Foto: Presidencia de la República)
Benji Espinoza señaló que la comisión no busca que el presidente Castillo haga uso de su derecho a la defensa. (Foto: Presidencia de la República) / Juan Carlos Guzman Negrini
Redacción EC

Pese a que el presidente había expresado que los recibiría en Palacio de Gobierno, su abogado Benji Espinoza anunció que el mandatario ya no atenderá este lunes 27 de junio a la Comisión de Fiscalización.

MIRA: La ley y el desorden: los cambios polémicos en el Ministerio de Cultura

En diálogo con Canal N, el abogado dijo que el interrogatorio programado para esta mañana sería solamente una “puesta en escena”, pues ya se ha anunciado que el día miércoles se presentará el informe final sobre el caso Sarratea.

“[Pedro Castillo] No va a recibir a la Comisión porque esta Comisión no busca la verdad ni actúa objetivamente, la declaración del presidente sería una puesta en escena, una pantomima, una apariencia de debido proceso”, manifestó.

MIRA: El Gobierno plantea modificar el juicio y antejuicio político: ¿Qué impacto tendría en los actuales casos?

“De qué debido proceso hablamos si hoy se le toma la declaración y el miércoles se presenta el informe final, si es que se le pide que acompañe todos los elementos de convicción y se responde ‘ven al Congreso para darte los elementos de convicción’ cuando lo mínimo es que si te investigo entonces te doy los elementos en tu contra. No hay debido proceso”, añadió.

En la agenda de su denominada sesión extraordinaria N°9, en la que se presentará Castillo, la Comisión de Fiscalización y Contraloría informa que el tema de la misma son los “presuntos hechos ilícitos de vulneración al principio de transparencia en la actuación y desempeño del cargo del Presidente de la República y del exsecretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco”.

MIRA: Critican proyecto de ley que busca sancionar difusión de información reservada

Y agrega: “[...] así como de los posibles ilícitos en los podrían haber incurrido, en ese contexto, ministros de Estado, altos funcionarios, exfuncionarios y empresarios, entre otros, relacionados a denuncias periodísticas [...]”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más