Pedro Castillo participó en el Día de las Fuerzas Armadas. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)
Pedro Castillo participó en el Día de las Fuerzas Armadas. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)
Redacción EC

El presidente de la República, , destacó la labor de las Fuerzas Armadas en su discurso por el día en su conmemoración, al recordar que fue gracias a ellas que se logró combatir al terrorismo y defender las fronteras del Perú.

MIRA: Restos de Abimael Guzmán fueron cremados esta madrugada: El Comercio pudo acceder al procedimiento

“No existe lugar en el país donde su presencia no deje de sentirse, ni una tarea que no cumplan con eficiencia, pese a las dificultades propias de la distancia, el tiempo o las carencias. Su sacrificio en las luchas del Perú por ser independiente, por defender nuestras fronteras, por luchar contra el terrorismo, nos habla de instituciones valerosa y honrosas”, señaló el jefe de Estado.

VIDEO RECOMENDADO

Cremación del genocida Abimael Guzmán
El cuerpo de Abimael Guzmán fue incinerado a las 3:20 a.m. de este viernes 24 de setiembre, en un procedimiento reservado al que El Comercio pudo acceder.

Pedro Castillo, en ese sentido, destacó la figura de las FF.AA. como uno de los pilares que sostiene la autoestima, la gloria y la determinación del Perú debido a su capacidad para revertir situaciones adversas y convertirlas en triunfo.

MIRA: Abimael Guzmán: así se procedió con la cremación de los restos del cabecilla terrorista | FOTOS
Discurso de Pedro Castillo

El mandatario recordó que las instituciones armadas trabajaron de manera constante desde el 2020 en la lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID-19) poniendo en riesgo su salud por la de la ciudadanía.

MIRA: Manuel Merino pide pensión vitalicia como expresidente: ¿A quiénes les corresponde este beneficio?

“Hoy vemos que el esfuerzo de cada uno de sus integrantes ha valido la pena. ¿Cuántas vidas se han salvado exponiendo las propias? Las Fuerzas Armadas son ejemplo de integración, integridad y la solidez de su conducta, el brazo amigo de nuestros poblados más necesitados y el enemigo más inquebrantable e infraterno de aquellas personas que buscan socavar la patria y destruir al Perú y su memoria”, manifestó.

Pedro Castillo brindó estas palabras durante la ceremonia por el Día de las FF.AA. en la Plaza de la Bandera ubicada en el distrito de Pueblo Libre junto al ministro de Defensa, Walter Ayala, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

VIDEO RECOMENDADO

La Pregunta Del Día- Alejandro Toledo Y La Extradición ¿Cuándo Podría Resolverse El Caso?
Este viernes 24 un juzgado en Estados Unidos realizará una importante audiencia por el pedido de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo para que sea juzgado en el Perú por la presunta coima de 35 millones de dólares que habría recibido de la empresa brasileña Odebrecht.

TE PUEDE INTERESAR