El presidente Pedro Castillo recibió el saludo protocolar del secretario general de la OEA, Luis Almagro. (Foto: Presidencia Perú)
El presidente Pedro Castillo recibió el saludo protocolar del secretario general de la OEA, Luis Almagro. (Foto: Presidencia Perú)
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo hoy un encuentro con el secretario general de la , , en su sede en Washington, en el marco de la visita oficial que realiza a los Estados Unidos.

MIRA: Pedro Castillo: este fue el discurso del presidente en sesión del Consejo Permanente de la OEA en Washington

La reunión, en la que el jefe del Estado recibió el saludo protocolar de Almagro, se realizó previo a su participación en la sesión del Consejo Permanente de la OEA.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Cuál ha sido la agenda del presidente Pedro Castillo en el extranjero?
En su primera gira internacional, el presidente Pedro Castillo participó en la VI cumbre del CELAC en México, país al que llegó el viernes para sostener diferentes actividades con autoridades y empresarios. Este lunes, Castillo participa en la sesión del Consejo Permanente de la (OEA) en Washington, Estados Unidos. El mandatario estará acompañado por el canciller Óscar Maúrtua.

En la cita, realizada en privado, se abordaron diversos ejes temáticos, donde el mandatario también dio a conocer los temas de su intervención en la sesión del Consejo Permanente, tales como la lucha contra la pandemia, y la necesidad acabar las desigualdades sociales y el flagelo de la corrupción.

MIRA: La financiera informal vinculada a familiares de Vladimir Cerrón

Almagro ofreció al mandatario peruano el respaldo permanente del organismo internacional que dirige para concretar su agenda de estabilidad política, lucha contra la corrupción y a favor de los derechos de los pueblos.

Mira aquí el discurso del presidente Pedro Castillo:

En el encuentro con Almagro, Castillo Terrones estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; y el representante permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth.

MIRA: Hace 40 años: el caso del primer policía peruano asesinado por Sendero Luminoso

Concluida la ceremonia y presentación del mandatario ante la OEA, Almagro calificó el discurso del jefe de Estado peruano como “excepcional y verdaderamente aterrizado en los principales temas del hemisferio”.

“La respuesta al Covid, la necesidad de resolver las vulnerabilidades, las condiciones de desigualdad que viven nuestros pueblos y obviamente también las referencias al sistema interamericano que las juzgamos extremadamente positivo, un discurso muy bueno, de un estadista especial”, señaló.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR