Pedro Castillo juró simbólicamente en la Pampa de Ayacucho. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Pedro Castillo juró simbólicamente en la Pampa de Ayacucho. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Redacción EC

El presidente de la República, , juró simbólicamente al cargo este jueves 29 de julio en la Pampa de Ayacucho. En su discurso, convocó a los gobernadores regionales y a los alcaldes a trabajar juntos y afirmó que será “el primero” en sancionar a quienes roben al pueblo peruano.

“Invoco y convoco a los gobernadores regionales de todo el país, que la próxima semana estaré con ustedes para que de una vez por todas agendemos lo que tenemos que trabajar por el Perú y la semana siguiente convoco a todos los alcaldes del pueblo peruano para ponernos al frente, sacarnos los zapatos y trabajar por el país”, aseveró.

MÁS INFORMACIÓN | Juramentación del Gabinete Ministerial de Pedro Castillo será este jueves a las 8:30 p.m.

VIDEO RECOMENDADO

Juramentación Pedro Castillo

Asimismo, convocó a la población a estar vigilante de que las autoridades trabajen por el país.

“Desde este suelo peruano convoco a todos los hombres y mujeres de la patria para que estemos vigilantes y ver que los alcaldes, los gobernadores, ministros y congresistas se pongan a trabajar por el Perú, y seré el primero en sancionar a la autoridad que se robe un centavo a este pueblo peruano”, agregó.

REVISA TAMBIÉN | Guido Bellido jura como presidente del Consejo de Ministros de Pedro Castillo

Finalmente, Castillo señaló que “ya no es tiempo de mirar al Perú con indiferencia” e invocó a la unidad de toda la población.

“Hoy ya no es tiempo de mirar al Perú con indiferencia. Hoy invoco una vez más que ha llegado el momento de la gran unidad, ya no hay vencidos ni vencedores (...) Hoy el Perú necesita que sus hijos trabajemos con la más amplia unidad y lealtad que siempre el pueblo ha pedido confianza en sus autoridades”, refirió.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: Así fue la ceremonia de juramentación de Guido Bellido como primer ministro

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo anuncia que servicios de luz bajarán de precio
Pedro Castillo anuncia que servicios de luz bajarán de precio

TE PUEDE INTERESAR