Pedro Castillo se pronunció sobre el incidente con la prensa nacional. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo se pronunció sobre el incidente con la prensa nacional. (Foto: Presidencia)
/ JHONEL RODRIGUEZ ROBLES
Redacción EC

El presidente dijo que, si es que se produjo algún acto contra la prensa nacional en la conferencia de prensa que se sostuvo con medios internacionales, pide disculpas y que el Gobierno corregirá lo ocurrido.

MIRA: Documentos y registros claves fueron eliminados en Palacio de Gobierno y el Ministerio de Vivienda

“Si se ha producido algún acto que vaya contra los medios dentro de Palacio, voy a corregirlo inmediatamente. Nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión y de los medios de comunicación”, señaló este jueves a TV Perú.

Pedro Castillo respondió al ser consultado sobre lo ocurrido el martes 11 de octubre, cuando el Gobierno convocó a una conferencia de prensa y permitió el ingreso de todos los medios de comunicación a la Casa de Pizarro para luego impedir el acceso al evento solo a la prensa nacional.

MIRA: Pedro Castillo: ¿Qué ruta seguirá en el Congreso la denuncia que presentó la fiscal de la Nación?
Pedro Castillo realiza recorrido por la granja ganadera Calzada
Pedro Castillo realiza recorrido por la granja ganadera Calzada

Este era el primer pronunciamiento oficial de parte de Pedro Castillo y el Gabinete ministerial luego de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentara formalmente una denuncia constitucional contra él y miembros de su entorno, como los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado.

MIRA: ‘Los Niños’: Pedro Castillo “autorizó” obras y cargos que doce congresistas de AP pidieron, según colaborador

“Si se ha dado alguna cosa que no es propia de nuestro espacio, desde el mismo despacho, que se ha generado al margen de esto, no solo pido disculpas sino veremos de qué manera podemos mejorar esta situación”, agregó el presidente en alusión a la restricción de acceso a los medios de comunicación peruanos.

El Gobierno aseguró que no se permitió la prensa nacional en la conferencia de prensa porque los medios extranjeros que estuvieron presentes pidieron exclusividad del evento y la presencia de Pedro Castillo. Sin embargo, esta versión fue rechazada por la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP).