El presidente Pedro Castillo volvió a defenderse de las acusaciones en su contra. (Foto: Presidencia)
El presidente Pedro Castillo volvió a defenderse de las acusaciones en su contra. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , dijo que espera terminar su gobierno en 2026 y remarcó que no solo está “empeñado” en lograrlo, sino que su sucesor encamine las políticas aprobadas en su gestión.

MIRA AQUÍ | Harvey Colchado: Instituciones vinculadas a la PNP rechazan denuncia de Pedro Castillo

En una entrevista con la Asociación Cultural Ágora Popular de la Plaza San Martín, el mandatario indicó que desde su punto de vista, para el 2026 las políticas de Gobierno deberían pasar a ser de Estado.

“Estamos empeñados en que no solamente se cumpla este mandato, sino también que el gobierno que sean elegido en el 2026 encamine estas políticas, que ya deben dejar de ser políticas de Gobierno, sino también deben ser políticas de Estado”, expresó.

LEE MÁS | Pedro Castillo: Corte Suprema declara “bien concedida” apelación por Caso Puente Tarata

El mandatario reiteró su críticas contra los medio de comunicación, señalando que tienen su propia agenda ya planificada incluso desde la segunda vuelta de las elecciones generales del año pasado.

“Ellos tienen su propia agenda, son los medios de comunicación tradicional los que poco usan ahora. Nosotros no les hemos dado espacio, ellos saben lo que tienen que hacer, pero nosotros tenemos nuestra propia agenda, la del Perú, la de recuperar los recursos que tienen este país para distribuirlos a todos los compatriotas, llevar agua y servicios que antes no llegaban y hoy convertir en derechos constitucionales la educación, la salud, las viviendas, arreglar las carreteras. En eso estamos abocados”, subrayó.

MÁS INFORMACIÓN | Lady Camones sobre solicitud de Pedro Castillo contra Harvey Colchado: “Reprochable en todos sus extremos”

“Lo que tengan que hacer los medios de comunicación tradicional corresponde a una agenda ya planificada, inclusive a partir de la segunda vuelta de nuestra campaña. Estoy seguro que no van a parar”, sentenció.