Pedro Castillo anuncia que no gobernará desde Palacio de Gobierno. (Foto: Twitter @PedroCastilloTe)
Pedro Castillo anuncia que no gobernará desde Palacio de Gobierno. (Foto: Twitter @PedroCastilloTe)
Redacción EC

, presidente de la República, aseguró que se potenciará la lucha contra la corrupción a través de un fortalecimiento de la Contraloría General de la República, el Ministerio Público y todo el sistema judicial.

MIRA: Pedro Castillo: el círculo íntimo del presidente

“Tenemos que potencia la Contraloría General de la República, a la Fiscalía de la Nación y a todo el sistema judicial anticorrupción para que podamos reducir la corrupción con energía”, señaló durante su primer mensaje a la Nación desde el Congreso.

En ese sentido, aseguró que se revisará todo el Código Penal en materia de sanciones contra delitos vinculados a actos de corrupción.

C7 Contraloria
null null

“Revisaremos toda la legislación sobre la corrupción, la tipificación de los delitos vinculados a ella y las sanciones impuestas en el Código Penal para reforzarlas tanto en lo referente a los funcionarios públicos como a empresas y empresarios nacionales y extranjeros implicados”, comentó.

MIRA: Dina Boluarte: ¿quién es la única vicepresidenta de Pedro Castillo? | PERFIL

“Debemos contar con una legislación que desaliente la criminalidad de todo tipo y no como la actual, que la alienta”, añadió Pedro Castillo.

El presidente brindó su primer mensaje a la Nación luego de jurar al cargo ante la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), y recibir la banda presidencial ante el hemiciclo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Último mensaje presidencial de Francisco Sagasti
Último mensaje presidencial de Francisco Sagasti

TE PUEDE INTERESAR