Pedro Cateriano: "Lo que vale es que el presidente no indultó"
Redacción EC

El ex primer ministro comentó que se mostró en contra del pedido de indulto humanitario solicitado por el ex mandatario en julio pasado, en el epílogo de la gestión de .

"En política, lo que vale son los resultados. Y al final el presidente Ollanta Humala no indultó. Yo le expresé en su momento el desacuerdo con el indulto", dijo Pedro Cateriano en una entrevista concedida a El Comercio.

En el marco de ello, el ex jefe del Consejo de Ministros detalló que el ex ministro de Justicia Aldo Vásquez fue quien le comentó sobre el pedido de Fujimori, y añadió que no conversó con la ex primera dama Nadine Heredia sobre la solicitud del recluido ex jefe del Estado.

"[¿El tuit donde da a conocer el hecho lo escribió con el conocimiento de Humala?] Con el conocimiento posterior. [¿Y ese conocimiento posterior lo contrarió?] Fue posterior por la siguiente razón: el ministro de Justicia me informó que había presentado el pedido Fujimori. Yo al comienzo dudé, pero me dijo: ‘Es un manuscrito’”, expresó Pedro Cateriano.

"El presidente estaba de viaje, el viernes no nos vimos y yo le dije al ministro, teniendo en cuenta la brevedad del plazo: ´Bueno, mañana daré a conocer este hecho´, y así lo hice [...] Lo que vale es que el presidente no indultó", complementó.

Como se sabe, Ollanta Humala precisó, ante la solicitud presentada por Fujimori, que durante su gestión no se lo indultaría. Posteriormente, la defensa del recluido ex presidente retiró la solicitud.

En otro momento, Pedro Cateriano resaltó logros obtenidos en el gobierno de Ollanta Humala. Según dijo, se deja rumbo al bicentenario "unas Fuerzas Armadas operativas y equipadas".

"Creo que haber tenido una cuarta elección consecutiva y democrática fortalece nuestro sistema y es una clara muestra a la comunidad internacional. Creo que hay cosas por hacer, cosas materiales y cosas que alimenten el espíritu", sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...