Perú Posible evalua alternativas para resurgir en la política
Perú Posible evalua alternativas para resurgir en la política
Redacción EC

El ex congresista de José León informó que su agrupación política está evaluando las alternativas para resurgir en el escenario político. Una de ellas, dijo, es formar una alianza con partidos políticos con inscripción vigente con miras a participar en las elecciones regionales y municipales del 2018.

“Participar en las elecciones del 2018 es el objetivo. Perú Posible, en los peores momentos, ha participado en la vida política a contracorriente de lo que, incluso, pedían algunos adversarios”, expresó José León en diálogo con Andina.

Como se recuerda, luego de las pasadas elecciones presidenciales, Perú Posible perdió su inscripción ante el JNE luego de que su líder Alejandro Toledo obtuviera 1,3% de los votos válidos, siendo la valla electoral de 5%. Su cancelación como agrupación política entra en vigencia un año después de publicados los resultados de dichas votaciones.

De esta manera, José León explicó que su grupo político ha sostenido conversaciones con tres partidos que tienen inscripción, pero no están activos, a efectos de hacer una fusión con el aparato logístico que posee su agrupación política.

Asimismo el ex parlamentario de Perú Posible indicó que seguirán trabajando en la recolección de firmas.

“Hacemos los esfuerzos para recomponer el partido. Estamos buscando dos vías: una es la recolección de firmas y la otra las alianzas electorales”, anunció José León.

MÁS EN POLÍTICA...

Fiscalía señala que pago de "no es una suma ínfima" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS