Somos Perú realizará capacitaciones con financiamiento público
Somos Perú realizará capacitaciones con financiamiento público
Redacción EC

El partido político comenzará a capacitar a sus militantes y a la sociedad civil para formar futuras autoridades y dirigentes, como parte de los beneficios de la Ley de Financiamiento Público del Estado.

La presidenta de Somos Perú, Patricia Li, enfatizó la importancia que tienen estas capacitaciones en la sociedad porque es responsabilidad de la ciudadanía tener una participación más activa en la política.

“Queremos mejorar la administración pública y, como partido político, vamos a formar y buscar a las futuras autoridades. Que se entienda que la nueva forma de hacer política es una verdadera responsabilidad con la sociedad", señaló Patricia Li.

Asimismo, Somos Perú ha previsto formar a los interesados en cursos como: Nuevas técnicas de gestión en la administración pública, Escuela de formación de líderes políticos, y Formación y doctrina política para nuevos militantes.

Además, Patricia Li agregó que las capacitaciones se van a realizar en distintas regiones y de manera descentralizadas como Piura, Áncash, Cuzco, Arequipa, entre otros. “El dinero recibido solo debe ser utilizado para formación, capacitación e investigación”, acotó.

Somos Perú recordó que los recursos recibidos por la Ley 30314, que permite el financiamiento de los partidos políticos y las alianzas electorales que han alcanzado representación en el Congreso en las últimas elecciones generales, serán supervisados por la ONPE.

MÁS EN POLÍTICA...

Contraloría pide que cuentas del Gobierno Regional del Callao continúen congeladas ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)