Plebiscito en Colombia: Políticos opinan sobre resultado
Plebiscito en Colombia: Políticos opinan sobre resultado
Redacción EC

Políticos peruanos de diversas tribunas se pronunciaron en las redes sociales sobre el realizado en en el que la mayoría le dijo "No" al acuerdo de paz firmado entre el gobierno de ese país y la guerrilla de las .

La congresista de Fuerza Popular Lourdes Alcorta escribió en su cuenta de Twitter que el mensaje del presidente colombiano Juan Manuel Santos a los ciudadanos de su país fue corto pero "muy bueno".

Antes del plebiscito Alcorta había tuiteado que era "un día histórico para Colombia", que allí se decidía su futuro y que ella esperaba que esa voluntad "sea la mejor".

Más tarde Alcorta resaltó el ofrecimiento del líder de las FARC 'Timochenko' de seguir buscando la paz. La parlamentaria tuiteó: "Háganlo, respeten la paz".   

El fujimorista Octavio Salazar también comentó el resultado del plebiscito. En su cuenta de Twitter anotó que las heridas del pueblo colombiano de más de medio siglo "pesaron más que los esfuerzos del gobierno de Santos por lograr la paz en su país".

En tanto, el legislador de Peruanos por el Kambio Juan Sheput sostuvo, también en su cuenta de Twitter, que el triunfo del "No" se explicaba "por un ausentismo irresponsable e indolente".

El congresista oficialista sostuvo que con la victoria del "No" el acuerdo de paz "perdería legitimidad", pero que "es recuperable con voluntad política de las partes".

Por su parte, el ex congresista Sergio Tejada expresó su tristeza por el resultado del plebiscito. Anotó que "es una tragedia que con todo lo avanzado se trunque la única solución posible a la guerra".

El ex nacionalista agregó que "a pesar de los resultados adversos, las partes han mostrado su voluntad de continuar el diálogo para lograr la paz".

El ex secretario general de Perú Posible Luis Thais comentó que los colombianos "quieren la paz pero en otras condiciones y parece necesario un acuerdo nacional al respecto".

MÁS EN POLÍTICA...