MDN
La polémica sobre el BCR en estas recientes frases - 10
Redacción EC

Sigue la polémica por la decisión del pleno del Congreso, de mayoría fujimorista, que eligió a José Chlimper, Elmer Cuba (propuestos por Fuerza Popular) y Rafael Rey (candidato del Partido Aprista) como directores del Banco Central de Reserva (), cargos que constitucionalmente le tocaba designar.

Tal es así que desde el las bancadas del Frente Amplio y Acción Popular se ha planteado la nulidad de la elección. Además, distintos colectivos universitarios y representantes de estudiantes de Economía han convocado a una protesta para el martes 8 desde las 6 p.m. en la Plaza San Martín, pues cuestionan la designación de Chlimper y Rey. 

En las últimas horas, autoridades del Ejecutivo y políticos de diversos partidos han mantenido viva la polémica. 

Uno de los que se ha pronunciado hoy fue el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). La semana pasada, el mandatario señaló a la prensa que Chlimper "está muy capacitado" para ser director del BCR.

Sin embargo, hoy aparentemente cambió el tono y mencionó: "El Congreso ha nombrado a quien le parece. Hay economistas, pero hay también gente política. A mí me parece que no están dentro de la línea que hemos dicho, pero tampoco es el privilegio del Ejecutivo objetar eso".

MÁS EN POLÍTICA:

TAGS