Los políticos peruanos saludaron a las madres en su día
Los políticos peruanos saludaron a las madres en su día
Redacción EC

Diferentes políticos, desde la primera dama, ministras y ex candidatos presidenciales, utilizaron sus cuentas en las redes sociales para enviar fraternos saludos a las madres en su día. Por ejemplo, Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala, les pidió a todos los peruanos reconocer la fuerza y la ternura de todas las mamás, que a diario “forjan” el progreso del país.

En el día de la Madre reconozcamos en ellas su fuerza y ternura para seguir forjando a diario el progreso del Perú — Nadine Heredia (@NadineHeredia)

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, no se quedó atrás y homenajeó a todas las madres “que no tienen miedo y enfrentan con valor, entereza y dignidad los retos de la vida”. 

Feliz día mamás! — Carmen Omonte (@CarmenOmonte)

A su turno, la titular de Trabajo, Ana Jara, afirmó que las madres son “insustituibles” e indicó que ellas constituyen la fortaleza de sus hijos. 

Saludos afectuosos a todas las MADRES! Ellas son"INSUSTITUIBLES",son la fortaleza de los hijos y su sabiduría es inigualable. Pasenla lindo!— Ana Jara Velásquez (@anajarav)

Otra de las autoridades que dio sus saludos fue la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien rindió homenaje a todas las madres luchadores con este video:

El ex presidente también envió sus saludos a todas las madres del Perú y les agradeció por apoyar a sus hijos a dar sus primeros pasos.  (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); de .

Luis Castañeda Lossio, ex alcalde de Lima y líder de Solidaridad Nacional, dijo que madre “es sinónimo de amor” e indicó que ellas entregan todo a cambio de nada.

La ex candidata presidencial Keiko Fujimori compartió en su muro de Facebook una foto, en la que aparece junto a su madre, Susana Higuchi.  (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); de .

El ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski recordó que siempre tocaba el piano o la flauta para su madre. Además, la hizo un homenaje a todas las madres peruanas. "Extraño a mamá, nosotros y la música éramos su pasión. Cada vez que toco el piano o las flautas, le hago un homenaje", escribió.

En la foto que PPK compartió en sus redes sociales, se le ve con su madre.

Otras autoridades también enviaron sus salidos por el Día de la Madre: 

Con mis hermanos, visitando a mamá. Te amamos Clementina. — César Acuña Peralta (@_CesarAcuna)

Hoy es solo una excusa para tener mayor detalle y acercamiento a las mamás!Un saludo especial para todas las mamás con las que comparto aquí— Martha Chávez (@MarthaChavezK36)

No olvidemos de abrazar a las en casa, ellas nos cuidaron y nos siguen cuidando. — Gustavo Rondón (@RondonCongreso)

es aquella que siempre demuestra amor por sus hijos, que perdona de corazón y espera lo mejor de ellos. — Ana María Solórzano (@AMSolorzanoF)

Mis mejores deseos para todas las madres en su día.— Alberto Beingolea (@BeingoleaA)

Feliz dia a todas las madres en su dia, gracias por existir, Dios las colme de bendiciones— Raúl Castro S (@RaulCastroS)