Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

La popularidad del ministro Daniel Urresti cae seis puntos

El titular de Interior tiene 36% de aprobación en su gestión, cuando en agosto tuvo 42%, según sondeo de El Comercio-Ipsos

La popularidad del ministro Daniel Urresti cae seis puntos

La popularidad del ministro Daniel Urresti cae seis puntos

La aprobación de la gestión del ministro de Interior, Daniel Urresti, es de 36%, según la encuesta nacional urbana de El Comercio realizada por Ipsos, lo que representa una caída de seis puntos con respecto al sondeo de agosto. Mientras que la desaprobación pasó de 38% a 46%.

En el sondeo también se consultó sobre la incautación de droga en Barranca, uno de los operativos encabezados por el ministro. El 55% de los 1.214 encuestados indicó conocer este caso. De ese porcentaje, el 50% cree que se habría tratado de una campaña para desprestigiar a la oposición, ya que se implicó al candidato a Alcaldía de Barranca de Fuerza Popular, Alberto Tapia. El 38% considera que fue un error.

Asimismo, respecto al mismo tema, el 52% opinó que la responsabilidad de lo que el ministro declaró es de la Policía Nacional. El 37% consideró que es de Urresti.

Justamente, la caída de la aprobación de la gestión del funcionario viene de la mano con los resultados de credibilidad de la información que presenta ante los medios. El 47% del total cree que la información expuesta es parcialmente cierta, pero exagerada. El 12% sostiene que podría tratarse de información, por lo general, falsa. Solo el 29% señala que la información dada por Urresti es verdadera y refleja el resultado de su trabajo.

Por su parte, el 60% de encuestados indicó que Urresti debería seguir liderando operativos de captura de delincuentes antes que trabajar únicamente en su despacho.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada