El PPC a Mulder: “No somos una oposición irracional y torpe”
El PPC a Mulder: “No somos una oposición irracional y torpe”
Redacción EC

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), , defendió hoy el voto en abstención de su bancada en el pedido de investidura al Gabinete de Ana Jara, luego de que el legislador aprista Mauricio Mulder .

“Sobran los extremistas y los radicales. Lo que hace falta son políticos que empiecen a practicar una política moderna y proactiva, y el PPC está dentro de esa línea. El señor Mulder representa dentro del Apra a la vieja ala petardista e intolerante que en el pasado le causó muchos problemas al Perú”, indicó.

“Recordemos que esa vieja Apra petardista tumbó a José Luis Bustamante y Rivero, y nos dejó a [Manuel] Odría [en 1948], tumbó a [Fernando] Belaunde en 1968 y nos dejó a [Juan] Velasco, y a inicios de la década de 1990 nos impuso a [Alberto] ”, añadió.

En comunicación con El Comercio, Castro Stagnaro afirmó que el PPC jamás puso como condición el retiro de Luis Miguel Castilla del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para dar su voto de respaldo al Gabinete Jara.

“Se le hizo el comentario a Jara de que creemos que Castilla , pero nunca se pidió su cabeza […] El PPC nunca pactó con otras fuerzas políticas para votar en abstención o en contra”, refirió.

Castro Stagnaro aseguró que el PPC “no es una oposición irracional y torpe”, sino que una fuerza pro activa, moderna y racional.

“No hubo ningún tipo de negociación [con el Gobierno para abstenernos], porque el PPC no es la escopeta de dos cañones que ha sido tradicionalmente el Apra”, acotó.