PPK agradece a Donald Trump por ayuda ante emergencia en Perú
PPK agradece a Donald Trump por ayuda ante emergencia en Perú

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), agradeció a su homólogo de Estados Unidos, , por el respaldo dado al Perú frente a las lluvias, inundaciones y huaicos que afectan diversas zonas del territorio nacional.

Tal como se conoció el lunes, el jefe del Estado dio cuenta de que conversó telefónicamente con Trump y le solicitó dos aviones de carga Hércules para atender la emergencia en el norte del país.

Le pedí dos aviones de carga Hércules, que llegan esta noche. Gracias EEUU y presidente por la ayuda.
(2/2)— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo)

“Le pedí dos aviones de carga Hércules, que llegan esta noche. Gracias EE.UU. y presidente Donald Trump por la ayuda”, destacó PPK a través de su cuenta de Twitter.

“El presidente Trump ofreció ayuda al Gobierno peruano en esta tragedia […] Ofreció sus condolencias por las recientes y trágicas pérdidas de vidas y por la devastación en Perú debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra”, destacó el lunes un comunicado de la Casa Blanca.

Vale anotar que el Gobierno de Estados Unidos ya ha enviado US$1,5 millones en asistencia a nuestro país, así como diez helicópteros y un avión, que trabajan en las zonas del norte del país.

Las lluvias, inundaciones y huaicos a causa del fenómeno de El Niño costero han dejado, hasta el momento, 106 muertos, 19 desaparecidos, 353 heridos, 140.000 damnificados y cerca de 961.000 afectados.

MÁS EN POLÍTICA...

: así allanaron la casa de Félix Moreno en La Molina [VIDEO] ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS