Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

PPK: El Ejecutivo no sabe comunicar beneficios de Tía María

Debido a las protestas, el ex ministro pidió pausa de 60 días en actividades vinculadas al proyecto para evaluar soluciones

PPK: "En mi Gobierno mantendría a Jaime Saavedra en el Minedu"

El líder del partido político Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, manifestó hoy que, ante las protestas de agricultores y pobladores del distrito de Cocachacra, en Arequipa, debido al proyecto Tía María, es necesaria una “pausa” de, al menos, 60 días para que se evalúen posibles soluciones y se devuelva la tranquilidad y seguridad al Valle de Tambo, donde se inició el paro contra la iniciativa minera.

El ex ministro de Economía también señaló que el Gobierno tiene que saber comunicar y explicar a la población de las zonas mineras los posibles beneficios de los proyectos de inversión.

“El Gobierno Central tiene que contar con un plan de inversión social para que la población confíe en él. Lo que yo llamo el adelanto social, el cual consiste en obras de enorme impacto social, como agua potable y desagüe, carreteras de penetración, hospitales y centros de salud, escuelas y redes de energía eléctrica, que deben preceder a cualquier proyecto grande”, afirmó.

Pedro Pablo Kuczynski señaló que, para concretar su planteamiento, hay más de S/.30 mil millones en el Tesoro Público que “están guardados de manera indolente, desconociendo las necesidades y demandas de los campesinos y de las poblaciones del Perú profundo”.

“Tenemos que aprender a dialogar civilizadamente y a ponernos de acuerdo, y el Gobierno tiene que aprender a hacer su parte y cumplir con las promesas de inversión y desarrollo que le hizo al pueblo”, dijo.

El precandidato de la agrupación Peruanos Por el Kambio remarcó que, ante los conflictos sociales que se vienen realizando en diferentes zonas del país, lo primero que se tiene que desarrollar es un plan de bienestar social, y que una de las grandes alternativas para promover la minería informal sería, por ejemplo, la reactivación del Banco Minero, “que hace años promovió y apoyó a este importante sector de la economía nacional, al generar más recursos para el Estado y nuevos puestos de trabajo”.

LEE TAMBIÉN...

Keiko Fujimori: Proyecto Tía María debe ser suspendido ►http://t.co/9wLodOIdiV pic.twitter.com/LQNugmJFnD— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 13, 2015

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada