El líder de Perú Más, , cuestionó hoy al llamado Frente Amplio de Izquierda, , que ha sido acusado de reprimir con violencia las protestas estudiantiles en su país.

“En el país con mayores reservas de petróleo del mundo no hay comida, no hay papel higiénico ni papel periódico, porque el gobierno no deja que se importe. Incluso, han cerrado el Internet, han botado a la CNN. Y aquí el Frente Amplio dice que detrás está el imperialismo americano. Estados Unidos no ha tocado a la principal empresa venezolana que les vende petróleo”, dijo.

En el programa “Agenda Política”, Kuczynski consideró que el análisis del frente liderado por el ex primer ministro “es equivocado”.

“Esa gente le está ladrando a un árbol, donde no hay ni un pájaro. Están chiflados”, añadió.

“Están equivocados, el problema de Venezuela es económico y moral, nuestro gobierno debe apoyar la Carta Democrática, que establece que debe existe democracia para el integro respeto a los derechos humanos. En vez de eso, se ha firmado la Celac, que señala que cada país puede tener el gobierno que quiera”, cuestionó.

EL PAPEL DE NADINE
En otro momento, lamentó que , esposa del presidente Ollanta Humala y titular del Partido Nacionalista, , César Villanueva, sobre si el Ejecutivo debate o no el incremento del sueldo mínimo.

“Yo creo que no es lo deseable (que la primera dama corrija al jefe de Gabinete), ella no debería aparecer en nada de esto”, dijo PPK.

Finalmente, señaló que está dispuesto a dialogar con el ex presidente sobre la conformación de un frente de centro derecha, pero aclaró que conversar no es pactar. “De repente yo lo invito a él”, acotó a modo de broma.