PPK lanzó campaña Telefón para ayudar a damnificados
PPK lanzó campaña Telefón para ayudar a damnificados
Redacción EC

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () lanzó esta mañana la campaña Telefón, mediante la cual se busca recaudar donaciones vía telefónica a favor de los damnificados por los huaicos, lluvias e inundaciones en nuestro país.

“Estamos frente a un desastre imprevisto e imprevisible, realmente no sabemos cuánto tiempo va a durar esto. La temperatura del mar nos dice que de repente está empezando a menguar todo, ojalá”, comentó el mandatario durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

“Yo soy optimista, esto pasará, pero es un reto para nosotros hoy enfrentar una situación que es ciertamente difícil, pero yo creo que es superable”, agregó.

—¿Cómo donar?—
Seis marcas de telefonía se han unido para permitir a los usuarios realizar donaciones a través de un mensaje de texto.

Los usuarios de los operadores Bitel, Claro, Entel, Movistar, Tuenti y Virgin Mobile podrán donar S/ 3 enviando un mensaje de texto (SMS) con la letra ‘D’ al número 1400 desde cualquier teléfono celular.

La campaña inició hoy y durará 17 días, hasta el domingo 9 de abril. El 100% de lo recaudado se destinará a la compra de bienes y servicios -privilegiando necesidades de alimentación y salud- para los damnificados, ello en coordinación con el Ministerio de la Producción.

MÁS EN POLÍTICA:

Cuestionan proyecto del fujimorismo sobre control de medios de comunicación ► Por — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS