PPK: Ley universitaria debe ser revisada en el próximo Gobierno
Redacción EC

El ex candidato presidencial y líder de Perú Más, , afirmó hoy que es muy probable que sea revisada por el próximo Gobierno.

“Yo no la hubiese promulgado. Yo creo que lo que va a pasar es que en el siguiente Gobierno se hará una revisión de esta ley, porque esto de crear una superintendencia  no es bueno. No es bueno que se diga que se van a cerrar 40 o más universidades, qué va a pasar con los chicos de esas universidades”, dijo, para luego precisar que está a favor de que se mejore la calidad educativa.

En el programa “Agenda Política”, Kuczynski indicó que no era el momento adecuado para dar la ley universitaria. “Estamos en un tiempo de recesión”, añadió.

También consideró que el proyecto de ley que envió el Ejecutivo para que los trabajadores tengan acceso a su CTS, si tienen más de cuatro depósitos, solo es una medida “efectista”.

“Más del 50% de la fuerza laboral en el país no tiene ni seguro, mucho menos […] Se debe hacer algo real, hay que crear confianza, hay que eliminar algunos impuestos, como el puesto a los licores y cervezas (para mejorar la economía)”, indicó.