PPK: “Ambos ministros van a responder preguntas del Congreso”
PPK: “Ambos ministros van a responder preguntas del Congreso”
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), aseguró esta tarde que está convencido de que los ministros del Interior, Carlos Basombrío, y de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, podrán responder positivamente los pliegos interpelatorios elaborados por el Congreso.

“Estoy seguro de que ambos ministros, que son personas súper capaces y que han trabajado muy bien, van a poder contestar todas las preguntas del Congreso. Lo único que pediría es que no se politice cosas como la seguridad ciudadana, el transporte”, dijo a Canal N.

Al ser consultado por los cuestionamientos contra el titular del Mininter, PPK refirió que no se ha pensado en el papel de la policía y que se está entrando en “legalismos” sobre lo que realmente es apología, en alusión a la marcha realizada el Día del Trabajo por el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

“La marcha del Movadef eran unas cuántas personas con unos letreros de Abimael Guzmán, eso no es nada aceptado por el público peruano. Pero también hay que pensar el papel de un policía. Si es que ve que alguien se está portando mal en la calle lo enfrenta, ¿o cuál es el mecanismo? Estamos entrando en legalismos porque apología es propaganda de cosas malas”, precisó.

En ese sentido, insistió en que respalda el trabajo llevado a cabo por Carlos Basombrío y Martín Vizcarra y descartó que se esté tomando represalias contra el Ejecutivo por no dar un paso hacia adelante respecto a un posible indulto para el recluido ex mandatario Alberto Fujimori.

[¿Apoya a los ministros? Sí, a los dos, y a los otros también. El Congreso tiene derecho a hacer todas las preguntas que quiera. [¿Hay revanchismo?] Para nada”, señaló PPK.

De otro lado, el mandatario indicó que en su reunión con el presidente del Parlamento de Venezuela, Julio Borges, espera escuchar su versión de qué cosa ocurre realmente en el país llanero Venezuela.

“Quiero oír cómo quieren transitar hacia un gobierno democrático que cumpla con la Constitución y las leyes y luego le voy a preguntar qué se puede hacer en la parte humanitaria porque se lee que hay mucha desnutrición, enfermedades y una serie de problemas donde se va a necesitar ayuda internacional”, destacó PPK.

MÁS EN POLÍTICA...

Frente Amplio: claves de la recomposición interna de la bancada (por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS