PPK: palabras de Castañeda no corresponden a diálogo alturado
PPK: palabras de Castañeda no corresponden a diálogo alturado
Redacción EC

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () insistió en que el martes se refirió a la caída de un puente sobre el río Virú (La Libertad) y no a lo ocurrido con el puente Solidaridad, inaugurado por la anterior gestión del alcalde de Lima, , el 2010.

En ese sentido, dijo desconocer por qué el alcalde se había sentido aludido. “Yo nunca le he dicho nada al alcalde”, sostuvo.

Kuczynski también comentó brevemente las duras críticas lanzadas por Castañeda Lossio al creer erróneamente que el mandatario había cuestionado la caída del puente Solidaridad, que une San Juan de Lurigancho con El Agustino.

“Ese tipo de palabras no corresponden a un diálogo alturado en un momento como este”, manifestó aludiendo a la actual situación del país por las emergencias a causa de las lluvias, huaicos e inundaciones.

—La polémica—
Castañeda creyó el martes que el mandatario había cuestionado la caída del puente Solidaridad, inaugurado por la anterior gestión del burgomaestre en el 2010. Sin embargo, PPK se había referido en realidad y textualmente a un puente sobre el río Virú, en La Libertad.

“Lo que me llama la atención es cómo se puede caer un puente como el que está sobre el río Virú. Los puentes que se construyeron en el siglo XVIII todavía están en pie, y los que se construyeron en los últimos años se caen”, dijo PPK ayer en Trujillo.

Pero el alcalde respondió vía RPP: “Ahí hay una insinuación un poco baja. Hay un dicho que también dice: ‘El ladrón cree a todos de su misma condición’. [Lo que ha dicho] es fuerte, pero lo ha dicho bromeando. Yo le respondo también con broma. Y hay otro que dice: ‘No te salgas de la caja que tienes el rabo de paja’”.

MÁS EN POLÍTICA...

Luis Castañeda Lossio ahora critica a PPK por expresión sobre municipios y corrupción ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)