MDN
PPK recibe a mandatario chino Xi Jinping en Palacio de Gobierno - 2
Redacción EC

Tras asistir al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el presidente de la República Popular China, , inició hoy su primera visita de Estado oficial al Perú. 

En la mañana, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski () y Xi Jinping participaron de la ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el Monumento a los Próceres y Precursores de la Independencia, ubicado en el distrito de Jesús María.

Luego de ello, el mismo PPK recibió hoy en Palacio de Gobierno a Xi Jinping. Ahí, ambos sostendrán una agenda de trabajo como parte de la visita oficial del mandatario de la República Popular de China.Se prevé que suscriban diversos acuerdos bilaterales en materia económica y cultural. 

Por ejemplo, se advierte que podría suscribir convenios para permitir el ingreso de mayores productos agrícolas a China, así como para el fomento de la cultura peruana en ese país.

Asimismo, ayer el vicepresidente Martín Vizcarra suscribió un acuerdo de cooperación estratégica con altas autoridades del Gobierno Chino en proyectos de transporte y conectividad.

Posteriormente, Xi Jinping acudirá al Congreso de la República, donde será condecorado con la medalla de honor y sostendrá una reunión privada con la presidenta del Parlamento, Luz Salgado.

Para el presidente de la Cámara de Comercio Peruano-China (Capechi), José Tam, la visita del mandatario Xi Jinping “es histórica” debido a que nunca se han realizado dos visitas de Estado entre China y el Perú en menos de dos meses.

“Se van a materializar los protocolos para la entrada de arándanos y langostinos a China y convenios con la televisión para el intercambio de contenidos para potenciar el turismo”, remarcó Tam.

Hoy por la noche, Kuc-zynski y la primera dama Nancy Lange ofrecerán una cena en honor al mandatario chino, quien acudirá acompañado por su esposa y parte de su delegación.

A la reunión, además, han sido invitados diversos políticos y empresarios peruanos.

MÁS EN POLÍTICA...