PPK: Salida de Pluspetrol de Pichanaki quita puestos de trabajo
PPK: Salida de Pluspetrol de Pichanaki quita puestos de trabajo
Redacción EC

El líder del partido político Perú Más, , lamentó la salida de la empresa Pluspetrol de la localidad de (Junín) y aseguró que este hecho restará la oportunidad de crear nuevos empleos en la zona.

"Aquí había la oportunidad de crear trabajos bien pagados, en una zona del país que no tiene mucho. Esto es muy triste", sostuvo Kuczynski en RPP.

Del mismo modo, PPK lamentó el aplauso que ha generado en algunos sectores la salida de Pluspetrol de Pichanaki y reafirmó que este hecho "está anulando trabajos".

Kuczynski también indicó que los protestantes en Pichanaki fueron engañados por agitadores, quienes, para él, informaron de manera tendenciosa sobre la exploración sísmica que pretendía hacer la empresa Pluspetrol.

"Hay una idea completamente equivocada de lo que es sísmica. Se cree que son inmensas explosiones, pero no es eso", detalló PPK sobre la situación en Pichanaki.

Asimismo, el economista acusó a los promotores de la tala ilegal de estar detrás de las agitaciones y la instigación a las personas que protestaron en Pichanaki en contra de Pluspetrol.

"Si uno está en negocios turbios, como la tala ilegal o en el Vraem, que está al sur de este lote, no quiere tener equipos que hacen sísmica. Son gente moderna que pone sus cables y resonancias y se va, pero ellos van acompañados de policías", explicó PPK.

"Lo más probable es que la gente de la tala ilegal esté apoyando esta manifestación", subrayó el líder de Perú Más.

LEE TAMBIÉN...

Tras hechos en , pide leyes contra quienes incitan a la violencia — Política El Comercio (@Politica_ECpe)