PPK saludó al presidente electo de Ecuador Lenin Moreno
PPK saludó al presidente electo de Ecuador Lenin Moreno
Redacción EC

El presidente Pedro Pablo Kuczynski saludó hoy vía telefónica al electo presidente de Ecuador, Lenin Moreno, a quien felicitó y ofreció toda su colaboración "como países hermanos que somos". Así informó el mismo PPK a través de su cuenta de Twitter.

He llamado al Lic. Moreno para felicitarlo y ofrecerle toda nuestra colaboración como países hermanos que somos. (1/2)— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo)

Perú y Ecuador compartimos una larga historia común y un gran destino en el futuro.
(2/2)— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo)

El socialista Lenín Moreno ganó la elección presidencial del domingo en Ecuador, pero el candidato opositor de derecha Guillermo Lasso calificó de "pretensiones de fraude" los resultados y anunció que los "impugnará".

"Esto recién comienza. De aquí en adelante todos a trabajar por el país, por nuestro amado Ecuador ¡Lo haremos en paz y armonía!", exclamó Moreno al celebrar su victoria en el norte de Quito. Moreno sufre una paraplejia por un disparo que recibió al ser asaltado en 1998.

Con un 98,96% de los votos escrutados por el Consejo Nacional Electoral, el candidato por el movimiento socialista Alianza País (AP), obtenía un 51,16% de los votos válidos, frente al 48,84% del opositor ex banquero de derecha Guillermo Lasso, de Creando Oportunidades (CREO).

LEE MÁS EN POLÍTICA...

Comisión de Ética aprobó suspender a Carlos Bruce por 120 días ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS