PPK: "Sería injusto que se censure a Ana Jara por Caso DINI"
PPK: "Sería injusto que se censure a Ana Jara por Caso DINI"
Redacción EC

El líder del partido político Perú Más, , manifestó que sería injusto que prospere la censura contra la primera ministra a causa de la nueva denuncia en contra de la Dirección Nacional de Inteligencia (), pues esos hechos se remontan a gobiernos anteriores.

Para PPK, aunque Ana Jara sea la representante política del gobierno actual, los expedientes de rastreo elaborados por la DINI deberían ser investigados desde sus orígenes en pasadas gestiones.

“Tiene que verse todo. Sería injusto que [la censura contra Ana Jara] prospere porque esto parece ser un tema de varios ministros y varios gobiernos. Entonces, ¿por qué se agarra al último que está en el cargo?”, declaró PPK a la agencia Andina

En ese sentido, Kuczynski indicó que, de prosperar la censura a Ana Jara, la estabilidad política del Perú se verá perjudicada pues falta poco más de un año para culminar la gestión.

Por otro lado, PPK también indicó que el gobierno debe ser cuidadoso respecto a la anunciada reorganización de la DINI. “Hay que tener mucho cuidado con eso porque la labor de los servicios de inteligencia debe ser efectiva y secreta. Si todos los trapos se sacan a la luz pública, todos los criminales, los agitadores y los narcos van a estar felices”, manifestó.

Cabe precisar que la presidenta del Congreso Ana María Solórzano afirmó ayer que la moción de censura presentada contra Ana Jara será debatida el próximo lunes 30 de marzo en el pleno.

MÁS DE ANA JARA...

Debate de la moción de censura a ya tiene fecha ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)