PPK: "Yo sigo la ley y no estoy evaluando indulto a Fujimori"
PPK: "Yo sigo la ley y no estoy evaluando indulto a Fujimori"
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), reiteró que no está evaluando algún indulto humanitario a favor del ex mandatario, Alberto Fujimori, quien fue trasladado esta mañana a una clínica por un episodio de taquicardia.

"Yo sigo la ley y no estoy evaluando nada por el estilo", dijo PPK cuando se le consultó sobre la posibilidad de un indulto, tal y como lo exigen congresistas fujimoristas.

"Hubo una propuesta en el Congreso para que la gente en esa situación, en esas edades (como Alberto Fujimori) pudiera cumplir su sentencia en casa y eso ha sido archivado", recordó el mandatario, en referencia al proyecto de ley de Roberto Vieira que fue rechaza por el fujimorismo.

"Le deseo lo mejor al ex presidente Alberto Fujimori. Entiendo que tiene la presión alta y esto es una secuela posiblemente de eso, pero el indulto nada tiene que ver", añadió.

► Keiko Fujimori: ¿gana o pierde con archivo del proyecto Vieira?

Alberto Fujimori sufrió una taquicardia y arritmia esta mañana, por lo que el personal de la Diroes decidió trasladarlo a una clínica para que sea estabilizado. Su médico personal, Alejandro Aguinaga, dijo a El Comercio que a su opinión se debe proceder con el indulto humanitario a favor de su paciente.

MIRA MÁS EN POLÍTICA...

Madre Mía: Ollanta Humala recibió audios de presuntos testigos el 2015 ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)