MDN
Presentan a presuntos terroristas de Sendero Luminoso [FOTOS] - 12
Redacción EC

Llegaron a Lima los presuntos terroristas de Alexander Alarcón Soto, alias ‘camarada Renán’; y Dionisio Ramos, alias  ‘camarada Yuri’, cuya captura denota la desarticulación de la columna del grupo terrorista en el sector del que coincide con el sur de la provincia de La Convención, en Cusco.

Ambos llegaron al Grupo Aéreo N°8, en el Callao, y fueron presentados por el viceministro de Defensa Iván Vega. Este último estuvo acompañado de la fiscal Lucy Valle y autoridades de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, la autoridad del Ejecutivo desestimó que ‘Renán’ haya estado apartado de Sendero Luminoso al momento de su captura, tal y como lo señalaron algunos medios.

Ivan Vega agregó que ambos terroristas fueron encontrados con armas y explosivos que habrían robado en los atentados perpetrados contra efectivos de las Fuerzas Armadas y comisarías del VRAEM. Agregó que ellos serían sucesores de los fallecidos de Martín Quispe Palomino, alias ‘camarada Gabriel’, y Orlando Borda Casafranca, ‘camarada Alipio’, abatidos en el 2013.

Tras su arribo a la capital, los terroristas fueron trasladados a la Dirección contra el Terrorismo de la Policía (Dircote) para las investigaciones del caso.

A los capturados de Sendero Luminoso se les atribuye los atentados contra el ducto de gas de Camisea, el secuestro en Kiteni, así como el atentado contra la capitana Nancy Flores Paucar, y los suboficiales Lander Timaná, Antonio Navarro Calle,  entre otros.

MIRA TAMBIÉN...