Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Presidente de China citó a Julio Ramón Ribeyro en discurso

Xi Jinping recibió condecoración del Congreso de la República. También destacó trabajo de Fernández Arce y Guillermo Dañino

Presidente de China citó a Julio Ramón Ribeyro en discurso

Presidente de China citó a Julio Ramón Ribeyro en discurso

El presidente de China, Xi Jinping, fue condecorado ayer por el Congreso de la República con la Medalla de Honor, en el grado de Gran Cruz, en una ceremonia llevada a cabo en el hemiciclo del Parlamento.

El mandatario del país asiático manifestó que su país y el Perú son buenos socios de desarrollo conjunto. Sin embargo, Xi Jinping, en el epílogo de su discurso, reforzó su mensaje recordando el aporte de peruanos a la relación entre su país y el nuestro.

En el marco de ello, citó al recordado escritor Julio Ramón Ribeyro (1929-1994), para después añadir que ambas naciones deben aprovechar las oportunidades que se les presentan en materia de trabajo bilateral.

“El escritor peruano Julio Ramón Ribeyro dijo: ‘la verdadera felicidad está construida por un perpetuo estado de iniciación, de entusiasmo constante’”, manifestó Xi Jinping, tomando un extracto de una carta redactada por el escritor a su hermano Juan Antonio en 1954.

“Que tomemos acertadamente el pulso de nuestra era, tratemos las oportunidades de desarrollo, y mantengamos una sincera cooperación en camino de la materialización del sueño chino, latinoamericano y caribeño”, agregó.

Del mismo modo, Xi Jinping también reconoció el trabajo del escritor y periodista peruano Antonio Fernández Arce (1931-2014), y del religioso Guillermo Dañino Ribatto (1929), quienes han realizado importantes aportes a la cultura de ambos países.


MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Xi Jinping

Julio Ramón Ribeyro

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada