Presidente de China citó a Julio Ramón Ribeyro en discurso
Redacción EC

El presidente de China, , fue condecorado ayer por el Congreso de la República con la Medalla de Honor, en el grado de Gran Cruz, en una ceremonia llevada a cabo en el hemiciclo del Parlamento.

El mandatario del país asiático manifestó que su país y el Perú son buenos socios de desarrollo conjunto. Sin embargo, Xi Jinping, en el epílogo de su discurso, reforzó su mensaje recordando el aporte de peruanos a la relación entre su país y el nuestro.

En el marco de ello, citó al recordado escritor (1929-1994), para después añadir que ambas naciones deben aprovechar las oportunidades que se les presentan en materia de trabajo bilateral.

“El escritor peruano Julio Ramón Ribeyro dijo: ‘la verdadera felicidad está construida por un perpetuo estado de iniciación, de entusiasmo constante’”, manifestó Xi Jinping, tomando un extracto de una carta redactada por el escritor a su hermano Juan Antonio en 1954.

“Que tomemos acertadamente el pulso de nuestra era, tratemos las oportunidades de desarrollo, y mantengamos una sincera cooperación en camino de la materialización del sueño chino, latinoamericano y caribeño”, agregó.

Del mismo modo, Xi Jinping también reconoció el trabajo del escritor y periodista peruano Antonio Fernández Arce (1931-2014), y del religioso Guillermo Dañino Ribatto (1929), quienes han realizado importantes aportes a la cultura de ambos países.


MÁS EN POLÍTICA...