El presidente dará un mensaje al país luego de liderar una sesión del Consejo de Ministros esta mañana. (Foto: archivo GEC)
El presidente dará un mensaje al país luego de liderar una sesión del Consejo de Ministros esta mañana. (Foto: archivo GEC)
/ GESAC > BRITANIE ARROYO
Redacción EC

El presidente de la República, , brindó esta tarde un mensaje a la Nación, en medio de los cuestionamientos a Guido Bellido, Iber Maraví y otros miembros del Gabinete y luego de que el Ejecutivo enviara al Congreso la observación a la ley que modifica la cuestión de confianza. El mandatario confirmó la renuncia del primer ministro y anunció que el nuevo Gabinete jura a las 8 de la noche.

“Informo que aceptamos la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, a quien le agradezco sus servicios prestados y anuncio la juramentación del Gabinete para esta noche”, dijo Castillo tras convocar a la unidad.

“Tanto la cuestión de confianza, la interpelación y censura no deberían usarse para crear inestabilidad política”, remarcó.

Esta mañana, la sesión del Consejo de Ministros fue suspendida apenas media hora después de que se iniciara. No se informó sobre los motivos de esta medida. El ministro de Economía, Pedro Francke, refirió a los medios que se debió a temas de “organización interna”.

Por su parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que no tenía “ninguna explicación de porqué se postergó”. “Me parece que el primer ministro estaba despachando algo de la agenda con el presidente de manera urgente y solicitó suspender la reunión del Consejo de Ministros y así fue. Estamos esperando que concluya esta reunión, este despacho con el presidente para que se nos convoque de nuevo”, explicó Cevallos en entrevista con RPP.

El mensaje a la Nación se da cuando se alista en el Congreso una moción de censura contra el ministro de Trabajo, Íber Maraví, quien es cuestionado por sus presuntos vínculos con grupos subversivos.

VIDEO RECOMENDADO

C8 Salida Ministros
Suspenden sesión del Consejo de Ministros de este miércoles

Además, se tiene programada una conferencia de prensa del jefe de Gabinete, Guido Bellido, desde la sede de la PCM a las 5 de la tarde.

VIDEO RECOMENDADO

La Pregunta Del Día: ¿La oposición tiene los votos para censurar al ministro de Trabajo, Iber Maraví?
La oposición en el Congreso debe presentar esa semana la moción de censura en contra del ministro de Trabajo, Iber Maraví, por sus presuntos vínculos con organizaciones terroristas. Mientras que el Poder Ejecutivo prepara una cuestión de confianza. La sesión del pleno del jueves 7 será clave para determinar el desenlace de esta nueva crisis política.

TE PUEDE INTERESAR