"El presidente no tenía agua en casa, no había agua en Palacio"
"El presidente no tenía agua en casa, no había agua en Palacio"
Redacción EC

“El presidente de la República no tenía agua en su casa. En Palacio de Gobierno no había agua”, comentó esta noche el presidente de , Rudecindo Vega, sobre el desabastecimiento de agua en Lima tras la caída de huaicos.

“El Congreso de la República no tenía agua. Hemos tenido que enviar cisternas para el Parlamento y también para abastecer la ciudadanía. En la casa del presidente de Sedapal no había agua”, aseveró Vega en diálogo con el programa dominical “Cuarto poder”.

Asimismo, sostuvo que el servicio de agua en todo Lima se restablecerá esta madrugada. Agregó que a las 10:00 p.m. de hoy empezará el abastecimiento a través de las redes domiciliarias.

“Hay todo un sistema de distribución. Cuando cortamos el agua, lo que estaba en las tuberías se vació. Hay un momento donde quedan secas. Llenar todas las redes en Lima toma aproximadamente 10 horas”, explicó el presidente de Sedapal.

De otro lado, Rudecindo Vega emplazó a los alcaldes distritales a coordinar con él el abastecimiento de agua a las cisternas de los municipios, a fin de que se redirija los vehículos a zonas en los que se los necesite.

“Nosotros nos podemos hacer cargo de distribuir y de trasladar con las cisternas. Todo lo que repartimos nosotros es agua potable”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...

Fernando Zavala: asesinato de 3 policías en el no quedará impune — Política El Comercio (@Politica_ECpe)