"Los presidentes regionales presos fueron aliados de Humala"
"Los presidentes regionales presos fueron aliados de Humala"
Redacción EC

El ex primer ministro aprista Jorge del Castillo se dirigió hoy al presidente de la República, Ollanta Humala, afirmando que la justicia falló a su favor y no le encontró responsabilidades en el .

Ayer Humala afirmó que en su Gobierno no se ha favorecido intereses particulares sobre los de la nación y no se va "a encontrar a ministros que van a la suite de un hotel a traficar intereses particulares", en alusión a la cita que sostuvo en su momento Del Castillo con el empresario dominicano Fortunato Canaán en un hotel de San Isidro, a fin de analizar negocios petroleros.

"Mi error político lo pagué con mi renuncia inmediata y no me quedé dando vueltas a ver que alguien me apadrine para ver como me quedo, yo renuncié de inmediato para tener la libertad de acudir a los tribunales, a la fiscalía, etc. Y aclarar y responder las cosas como corresponden y así lo hice", manifestó en declaraciones a RPP Noticias.

Del Castillo aceptó haber cometido un error político en el pasado e indicó que voluntariamente se sometió a una investigación que duró cerca de tres años y fue evaluado por dos fiscales. 

"ESTE GOBIERNO NO ES TRANSPARENTE"
El militante aprista también dijo tener pruebas fehacientes que involucrarían a este gobierno con actividades y relaciones "no santas".

"Yo le puedo decir que su gobierno no es transparente. No me voy a poner sin duda a estar metiendo acusaciones irresponsables, todo lo que yo le pueda decir al respecto al señor Ollanta Humala y su gobierno son acusaciones probadas que las tengo grabadas, en fotos y otros materiales (sic)", manifestó Del Castillo.

Comentó también que el partido de gobierno llegó a la presidencia financiado por negocios ilícitos.

"Todos los presidentes regionales que hoy están presos fueron aliados de Humala: Santos de Cajamarca, Álvarez de Áncash, Viñas de Tumbes que está fugado y siga usted contando", añadió.